Coronavirus

Sanidad no contempla de momento el cierre provincial en Semana Santa

Sanidad no considera todavía la posibilidad de volver a confinar las provincias aragonesas, pero sí baraja limitar horarios en actividades no esenciales debido al aumento de la incidencia.

Redacción

Zaragoza | 25.03.2021 13:24

Sira Repolles, consejera de Sanidad, en una imagen de archivo
Sira Repolles, consejera de Sanidad, en una imagen de archivo | Gobierno de Aragón

El Departamento de Sanidad descarta de momento el cierre perimetral de las provincias en Semana Santa. Lo que si se baraja es limitar horarios en actividades no esenciales para hacer frente a la situación epidemiológica.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, reconoce que la tendencia ha cambiado y recuerda que las limitaciones de horarios o aforos de actividad no esencial, en caso necesario, se adoptarán en base a la Ley autonómica que establece los diferentes niveles de alerta y sus respectivas restricciones.

Aunque de momento no se contempla el cierre de las provincias, reconoce que preocupa especialmente el aumento de casos en Zaragoza capital, y que se contemplan otros escenarios y medidas “en otras unidades territoriales”, lo que puede hacer referencia al cierre de ciudades con mayor incidencia.

ASTRAZENECA

La campaña de vacunación con AstraZeneca se ha reanudado sin incidencias. La consejera valora que las cancelaciones de citas han sido simplemente “anecdóticas”. Además cree que pronto todas las comunidades la acabarán utilizando para vacunar a personas de cualquier edad, una vez corroborado que es segura y efectiva también entre los más mayores.

Aragón de momento está administrando esas dosis a los profesionales esenciales de bomberos, centros educativos o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de entre 55 y 66 años. Después de Semana Santa, podría utilizarse también para la población en general en ese rango de edad.