La tendencia a la baja de los contagios por coronavirus se consolida en Aragón. Según los datos provisionales, Salud Pública ha notificado 100 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más baja de los últimos meses. Es verdad que los domingos de realizan menos pruebas diagnósticas, pero son justo la mitad que hace una semana. Además, hay que sumar una nueva víctima mortal.
Del centenar de contagios, 70 se registraron en la provincia de Zaragoza, 4 en Huesca y 25 en la provincia de Teruel. Las áreas sanitarias con más casos se concentran en Utrillas, Utebo o Ateca.
FLEXIBILIZACIÓN
El departamento de Sanidad evaluará la situación epidemiológica a finales de esta semana. Plantean la posibilidad de levantar el confinamiento perimetral de localidades como Zaragoza o Calatayud, y rebajar el nivel de alerta en las zonas con menos incidencia del virus para ampliar aforos y horarios. Teruel y Alcañiz también podrían verse afectadas por las flexibilizaciones.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, destaca que los datos son buenos. Sin embargo, la situación sigue tensionada en Cuidados Intensivos, con más de 80 pacientes ingresados con covid. El objetivo es tomar medidas proporcionadas sin comprometer a futuro la presión hospitalaria.