Esta cuarta ola está siendo más leve en términos de hospitalizaciones. Además, el director del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y asesor del departamento de Sanidad, Enrique Bernal, estima que en dos semanas estaremos por debajo del 30% de ocupación en las UCI. Bernal alerta de que debido al aumento de la movilidad social como consecuencia del regreso de las competiciones deportivas, de la campaña agrícola o de la Semana Santa, se puede producir una quinta onda en Aragón. Eso sí, sería menos grave gracias a los avances de vacunación.
Restricciones
En esta recta final de la cuarta ola, el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, señala que la inmunización de los colectivos más vulnerables ya está suponiendo un alivio para el sistema sanitario y confía en que, al terminar el verano, Aragón haya logrado “salir del túnel”. El presidente ha avanzado, además, que mañana podrían relajarse algunas restricciones.
Mañana también será el día del inicio del tratamiento para el presidente aragonés, que hace poco anunció que padece cáncer de colon. Se lo administrarán cada quince días, durante dos meses, y por ahora no tiene previsto abandonar la vida pública.