CULTURA

Sara Fernández: "gente de la cultura de Zaragoza nos felicita"

La consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha defendido el modelo cultural que está siendo objeto de criticas y movilizaciones por parte de algunas organizaciones vinculadas a la Cultura, aunque advierte de que no todos los que alientan estas protestas forman parte del sector cultural.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

El cambio en el modelo de gestión en la Harinera de San José ha elevado el tono de las protestas que ya estaban convocadas con anterioridad al anuncio de esta medida por parte del Ayuntamiento. La consejera de Cultura, Sara Fernández, defiende el cambio de gestión en la Harinera para que sean los técnicos de Zaragoza Cultural quienes supervisen la programación del espacio, dando entrada a otras entidades culturales y vecinales. Ha asegurado, además, que se van a mantener proyectos, como algunas de las residencias artísticas.

La titular municipal de Cultura señala que las movilizaciones están politizadas, y que detrás están formaciones como Izquierda Unida, Zaragoza en Común, Chunta Aragonesista o, incorporándose a última hora, el Partido Socialista. Sobre la programación cultural, defiende el alto nivel de las actuaciones en el Auditorio, así como en los teatros municipales.

En respuesta a las críticas sobre el elevado nivel de la progrmación en el Auditorio, por el que el concejal de ZEC Suso Domínguez le pidió en comisión que rebajaran la calidad de las orquestas, asegura que eso no va a ocurrir, y que pocas ciudades pueden presumir, como sí hace Zaragoza, de ofrecer conciertos de la Filarmónica de Viena por 10 euros.