El aeropuerto de Teruel cuenta en estos momentos con nueve empresas instaladas. Uno de los principales objetivos a partir de ahora es poder incluir el máximo número de las mismas dentro del PERTE aeroespacial.
PLD Space que lanzará el primer cohete español a finales de este año y tiene un centro de pruebas en la capital, parte como favorita para albergar el concurso de microsatélites. Crearía unos 200 empleos, 50 de ellos directos. Aunque según ha explicado Raúl Verdú, Director de Desarrollo de Negocios y cofundador de PLD Space, "nuestra idea es continuar con el proyecto, tanto si entramos a formar parte del PERTE como si no".
Por su parte Héctor Guerrero, Comisionado para el PERTE Aeroespacial, ha apuntado que Teruel tiene muchas posibilidades para poder formar parte de ese proyecto estratégico, "puesto que se requiera que las instalaciones estén listas en 2026 y aquí ya están funcionando a pleno rendimiento".
En esta línea, el presidente aragonés, Javier Lambán, ha manifestado que las posibilidades que ofrece el sector aeroespacial y la llegada de nuevos proyectos promovidos por empresas como IAC o Sceye, "garantizan la continuidad de este crecimiento y el posicionamiento de esta infraestructura como estratopuerto".