Coronavirus

El sector industrial aragonés recupera la actividad pendiente de la automoción

La vuelta al trabajo en Figueruelas ha favorecido el inicio de la actividad de las compañías auxiliares. El sector industrial afronta la desescalada con incertidumbre y todavía sin plena capacidad productiva.

Redacción

Zaragoza |

Fábrica de PSA | EFE

Las industrias aragonesas comienzan a recuperar la normalidad. El regreso a la actividad de la planta de PSA ha arrastrado a empresas auxiliares, como Gestamp, Lear o Mann+Hummel. Centenares de trabajadores han podido ir ya a trabajar tras el parón de los últimos meses, que ha causado un gran impacto económico. Para poder salvar el año, las industrias esperan poder pronto volver a los niveles de producción anteriores a la crisis sanitaria.

En el caso de la automoción, se va a producir a pedidos, por lo que la normalización de la actividad dependerá de los concesionarios, que ya reabren sus puertas, y del comportamiento de la demanda tras una caída histórica de las matriculaciones. José Juan Arceiz, responsable de Industria de UGT, cree que la normalidad industrial no llegará antes de las vacaciones de verano.

El sindicato UGT se ha mostrado vigilante respecto al regreso de la actividad industrial para comprobar que los protocolos garantizan la seguridad de los trabajadores y valoran los planes implementados durante las semanas previas.