Seguridad en el medio rural

Siete detenidos por cuarenta tres robos en la provincia de Huesca

En el marco de la Operación Listeia, la Guardia Civil ha logrado esclarecer 43 delitos que se habían producido en Monzón, Binéfar, Barbastro, Tamarite de Litera, Alberta, Graus, La Puebla de Castro, Angüés, Sariñena, Pertusa, Pozán de Vero y Altorricón. Siete personas han sido detenidas y una de ellas ha sido encarcelada.

Redacción

Huesca |

Momento del operativo policial.

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha desarrollado un operativo especial que ha permitido esclarecer 43 delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, desguaces, casetas de campo y básculas, así como delitos de daños y robo en el interior de vehículos.

El valor de los daños ocasionados asciende a unos 15.000 euros y los detenidos actuaban en diversas poblaciones de las comarcas de la Hoya de Huesca, Somontano, Ribagorza, La Litera, Monegros y Cinca Medio.

El impacto de este tipo de delincuencia estaba provocando inseguridad y alarma social en estas poblaciones. Los presuntos autores extendían su ámbito de actuación a distintos comarcas y provincias limítrofes, lo que les permitía actuar de forma rápida y sin planificación definida al tiempo que dificultaba la actuación policial y judicial.

De hecho la labor investigadora de los agentes ha sido muy compleja debido a la variedad tipología delictiva y a las medidas que utilizaban los presuntos autores para entorpecer la investigación. La colaboración ciudadana ha resultado clave para la identificación de alguno de los autores de los robos.