Siete menores han resultado heridos, uno de ellos de gravedad y el resto leves, en un accidente ocurrido en el camino vecinal que une Eriste con el acceso al refugio Ángel Orús, en el término municipal de Sahún.
En torno a las 15,45 de la tarde de este martes, el minibús, uno de los que circulan en el Parque Posets-Maladeta, y que se dirigía a la cascada de Espigantosa, se ha salido de la vía por la margen izquierda. En él viajaban el conductor más 20 personas, 14 de ellas menores de la provincia de Tarragona que pasaban unos días en un camping del valle.
El vehículo se ha precipitado por un terraplén pero afortunadamente unos árboles lo han detenido y han evitado que cayera por un precipicio más de 20 metros. Por fortuna la mayor parte de los viajeros han podido salir antes de la caída gracias a que cuando el conductor ha visto que perdía el control del vehículo y no podía detenerlo, ha abierto a las puertas y ha gritado a los pasajeros que saltaran. Cuatro de los niños no han podido hacerlo y han caído por el terraplén con el autobús.
En el rescate han participado efectivos del SPEIS de Villanova que han tenido que excarcelar a uno de los heridos y que se han encargado de evacuar a todos los ocupantes del microbús. Los heridos han sido trasladados en los helicópteros del GREIM y del 112.