URBANISMO

Siguen dando pasos los proyectos de Textil Bretón y las Harineras

La capital oscense cuenta con varios proyectos urbanísticos pendientes que, pese a la pandemia, siguen dando pasos. El más inmediato será Textil Bretón, también sigue avanzando el proyecto de desarrollo urbanístico de las Harineras y pendiente de cuarta subasta está el solar de la cárcel. Asuntos de los que hemos hablado este martes en Más de Uno Huesca con la concejala del área, María Rodrigo.

Redacción

Huesca | 09.02.2021 15:06

Cada vez falta menos para ver las máquinas en textil Bretón. El Ayuntamiento de Huesca está trabajando para otorgar las licencias de obra y que el grupo Vitalia Plus pueda comenzar a construir. Un espacio reclamado por los vecinos desde hace muchos años en el que se levantarán dos edificios, uno destinado a residencia de ancianos y otro para equipamientos municipales con una inversión de 8 millones de euros.

Otro de los proyectos que también ha superado el periodo de información pública y, si nada lo impide, se aprobará de forma definitiva en el pleno de este mes de febrero es el proyecto de las Harineras. En estos momentos, se trabaja en los proyectos de reparcelación y urbanización. Un proyecto de iniciativa privada en la que el consistorio se limita a comprobar que cumple con la normativa como ha explicado María Rodrigo. La misma ha recordado que corresponde a esos propietarios privados dar a conocer el proyecto de la forma que sea y ha invitado a la Federación de Asociaciones de Barrios, OSCA XXI, a dirigirse al ayuntamiento por los cauces existentes como hacen muchos colectivos y otras asociaciones de vecinos. Si todo va bien, las máquinas podrán entrar a finales de este año o principios de 2022.

Por su parte, el solar de la cárcel está pendiente de salir de nuevo a subasta tras quedar desierta en tres ocasiones. Lo que sí se podrá disfrutar en un corto plazo de tiempo son los espacios exteriores ya urbanizados. Lo que también prevé comenzar lo antes posible es el Plan de Asfaltado que el consistorio tuvo que modificar tras el paso de la borrasca Filomena ya queprovocó afecciones importantes en algunas zonas como la plaza Santa Clara.