Las precipitaciones han cesado, pero siguen generando problemas en las carreteras aragonesas. Además, la comunicación por tren entre Zaragoza y Reus se ha interrumpido en el tramo entre Quinto y La Zaida, en Zaragoza por acumulación de agua. ADIF ha habilitado un transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
En la provincia de Teruel, en la comarca del Bajo Martín y en Andorra- Sierra de Arcos han sufrido cortes en el suministro en el agua de boca debido a la turbidez en el pantano Oliete. Desde el Departamento de Sanidad determinaron que el agua no era potable y durante la jornada de ayer siete pueblos tuvieron que cortar el suministro a los vecinos. Uno de ellos fue Oliete, cuyo alcalde Rogelio Villanueva, prefiere mantener la cautela a pesar de que los últimos análisis arrojan resultados favorables. Y es que en la zona ha llovido más en cuatro días que en todo el año. En la vecina localidad de Ariño se han recogido más de 200 litros por metro cuadrado en cinco días
No hay mal que por bien no venga. Las últimas lluvias y el bombeo desde el pantano de Calanda han permitido finalizar la emergencia por sequía en la zona de Guadalope. Allí, han caído 37 litros por metro cuadrado en tan solo tres días. José Fernando Murria es el presidente de los regantes.