SUCESOS

Siguen las investigaciones para esclarecer qué sucedió en el telesilla de Astún

La estación invernal del Pirineo oscense sufrió el sábado un accidente que dejó una decena de heridos, dos de ellos de caracter grave. Todas las instalaciones están abiertas a excepción del telesilla afectado.

Redacción

Huesca |

Siguen las investigaciones para esclarecer qué sucedió en el telessilla de Astún
Siguen las investigaciones para esclarecer qué sucedió en el telessilla de Astún | Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca

Continúa la investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente en el telesilla de Astún, mientras los heridos evolucionan favorablemente. Una treintena de esquiadores resultaron afectados en este incidente ocurrido el sábado al descolgarse repentinamente el cable del remonte. Se han abierto tres líneas de investigación de este suceso, una de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaca, otra de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Aragón y otra de la propia estación de esquí que ha mostrado su extrañeza por lo ocurrido y ha recordado que "todos los remontes e instalaciones están al corriente de las inspecciones que recoge la ley".

La estación recuperó ayer la normalidad con la apertura de todas sus instalaciones salvo el telesilla afectado. Respecto a los heridos, las dos jóvenes de 18 años que quedaron ingresadasen las UCIs del Miguel Servet y del Clínico continúan estables y evolucionan favorablemente. Hay también dos menores ingresados aunque sus lesiones no son graves y ayer recibió el alta la mujer de 67 años que había ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca.