La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer las causas del inicio del fuego, aunque todo apunta a que fue un cigarrillo que estaba fumando una de las usuarias del centro, mientras estaba conectada a una máquina de oxígeno medicinal. Los vecinos de Villafranca explican que aún no se han recuperado de la tragedia.
Las Cortes han acogido hoy la sesión de control al Gobierno que se suspendió el pasado viernes por el incendio en la residencia de Villafranca. Precisamente, el diputado de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, ha preguntado si el Gobierno aragonés va a modificar el decreto que marca las condiciones mínimas de las residencias y que tiene más de 30 años.
El presidente dl Gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha explicado que quieren abordar la modificación de ese decreto, pero no ha puesto fecha. Eso sí, señala que ese cambio obligará a destinar más recursos económicos para la contratación de personal y recuerda que el Gobierno de España no aporta la cuantía económica que le obliga la ley de la Dependencia. En concreto, el Estado debería financiar al 50% la financiación de la Dependencia.