Los sindicatos de medicina y enfermería, agrupados en Cemsatse, amenazan con convocar una huelga sanitaria si el Gobierno aragonés no desbloquea la carrera profesional y aplica la jornada de 35 horas semanales para todos los profesionales. Una treintena de personas se han concentrado frente al Edificio Pignatelli y volverán a movilizarse, todos los jueves de mayo, en otras sedes del Ejecutivo autonómico.
El presidente de Fasamet, Leandro Catalán, ha afirmado que los avances pactados con los sindicatos generalistas deben aplicarse también al sector sanitario. Catalán ha explicado que han solicitado una reunión con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y según responsa a su petición, actuarán en consecuencia. En este sentido, ha señalado que están dispuestos a ir a la huelga.
Concentraciones todos los jueves
De momento, las concentraciones seguirán convocándose todos los jueves de mayo de 12 a 13 horas. La siguiente será el próximo 11 de mayo ante el Departamento de Sanidad, en la plaza de la Convivencia. El 18 de mayo protestarán ante la Consejería de Hacienda, en la plaza de los Sitios, y el 25 de mayo volverán a manifestarse ante la sede principal del Gobierno de Aragón en Zaragoza. Las concentraciones continuarán después de las elecciones autonómicas y locales.