Responsables del Departamento de Sanidad y de miembros de UGT, CCOO y CSIF se han vuelto a reunir para intentar llegar a un acuerdo a falta de dos semanas de la huelga convocada en la sanidad pública. Los sindicatos reconocen que en este encuentro han acercado posturas, pero quedan temas pendientes.
Entre ellos, la jornada de 35 horas o la apertura de los centros de salud hasta las ocho de la tarde. La portavoz de Sanidad en CSIF, Jessica Fessenden, ha valorado de forma positiva el cambio de actitud de los responsables del Departamento de Sanidad, pero de momento mantienen las movilizaciones previstas.
Manifestación por la sanidad pública
La Mesa de la Salud ha convocado mañana una manifestación, en Zaragoza, en defensa de la sanidad pública y en contra de la privatización de este servicio. Una movilización que partirá desde la plaza de España. Entre sus reivindicaciones destacan que el Gobierno aragonés destine el 25% del presupuesto sanitario a la Atención Primaria.
También reclaman la exclusividad de los médicos y que se habiliten turnos de tarde en los centros de salud. Además, piden una mayor atención a la sanidad rural y a las patologías mentales. El portavoz de la Mesa de la Salud, Juan Antonio Andrés, ha lamentado los retrasos de las listas de espera quirúrgicas.