Los sindicatos aragoneses celebran el seguimiento "masivo" de esta primera jornada de huelga en el transporte de viajeros, convocada a nivel nacional. En función de la empresa, entre el 85 y el 100% de los conductores se han sumado a esta movilización, para exigir que se apliquen coeficientes reductores a la edad de jubilación.
Con unos servicios mínimos del 60% para Aragón, los usuarios han soportado retrasos y cancelaciones de rutas, especialmente en Zaragoza capital, pero no se ha producido ningún incidente grave. Decenas de conductores de autobuses se han concentrado, además, frente a la Delegación de Gobierno, para hacer visibles sus reivindicaciones.
Los portavoces del sector en Comisiones Obreras y UGT, Juan Leyva y Eugenio Novella, defienden la necesidad de esta huelga y dudan de que pueda alcanzarse un acuerdo con la patronal a corto plazo. Si los empresarios mantienen su negativa a financiar fórmulas que permitan adelantar la jubilación a los 60 años, los paros se repetirán los días 11, 28 y 29 de noviembre, y 5, 9 y 23 de diciembre. A partir de ese día, la huelga se convertirá en indefinida.