El proyecto contempla la instalación de un nuevo skate park de mayores dimensiones que el ubicado en el Barrio de la Fuenfresca, una pista de pumptruck y las obras complementarias para acondicionar una zona de 3.800 metros cuadrados con el fin de que se puedan practicar actividades deportivas vinculadas al skate, patines en línea y bmx.
El gran éxito del skate park Nacho López Gracia y la alta demanda de instalaciones de este tipo ha hecho que se plantee esta actuación, que incluye conexión con las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público así como un sistema perimetral de drenaje al estar la explanada en buena parte rodeada de laderas.
El acceso a las instalaciones será por la Cuesta de Cofiero. El skate park será de características similares al existente en la ciudad, es decir, de madera con módulos distribuidos en cuatro zonas complementarias. Respecto al pumptruck, este circuito cerrado de asfalto con curvas peraltadas, montículos y badenes ocupará una superficie de 900 metros cuadrados.
Además del drenaje, se incluirá el abastecimiento de agua para riego y fuente de boca, la iluminación de la zona urbanizada, la plantación de 6 tilos con sus correspondientes alcorques y la colocación del mobiliario urbano con 3 papeleras, 5 bancos y 5 bolardos extraíbles para restringir el acceso a la nueva zona urbanizada.