El grupo municipal del PP solicita la convocatoria urgente de la comisión de seguridad ciudadana. Los populares quieren conocer las medidas que el gobierno local prevé implementar para abordar los problemas de convivencia e inseguridad que se están generando en la capital oscense.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento oscense, Gemma Allué, se ha referido a los hechos vandálicos y alteración de la convivencia que se están produciendo en algunos puntos de la ciudad como la calle Argensolas o la plaza de Salas, como así recogen distintos vídeos que circulan por las redes sociales.
El PP sostiene que Huesca, al igual que el resto de ciudades, se está sumando a una nueva cultura del ocio nocturno y hay que dar solución a esta nueva realidad y en este punto ha recordado que su partido propuso al gobierno local la elaboración de un Plan Local de Juventud, para responder a la situación actual que viven los jóvenes.
Además, esos problemas de convivencia, de falta de civismo y de violencia se suman a los problemas de inseguridad que se han creado en el entorno a la plaza de San Félix y San Voto, con la ocupación de una de las casas vacías que allí se ubican. Por todo ello, el PP ha pedido la convocatoria de la Comisión de Seguridad Ciudadana.