El PP considera que el Ejecutivo aragonés debe dar explicaciones por ejemplaridad y calidad democrática. La portavoz del PP, Mar Vaquero, asegura que la petición de convocatoria del pleno no significa que vayan a inmiscuirse en la vida interna del Partido Aragonés. Recuerdan que Aliaga es vicepresidente del Gobierno autonómico.
Para el Partido Aragonés esta propuesta del PP es un ataque al vicepresidente Aliga y están convencidos de que le pasará factura electoral a los populares. El portavoz del PAR en las Cortes, Jesús Guerrero, cree que se trata de una maniobra ruin y sucia que está enturbiando la estabilidad de nuestra Comunidad Autónoma a la hora de atraer inversiones y crear empleo. Guerrero también ve intereses ocultos entre los dirigentes del PP y los críticos del Partido Aragonés.
El Partido Socialista ya ha dejado claro que ese pleno que plantea el Partido Popular no se convocará y cierran filas entorno al vicepresidente Aliaga. El portavoz del PSOE en las Cortes, Vicente Guillén, no entiende la posición del líder de los populares aragoneses, Jorge Azcón.