No corren buenos tiempos para organizaciones sociales como la Fundación Federico Ozanam: aumenta la demanda de ayuda y se disparan los costes. Actualmente, esta es la principal preocupación del presidente de la Fundación Federico Ozanam, Fernando Galdámez, quien reconoce que la situación es particularmente complicada en las residencias de mayores de la Fundación, donde los costes energéticos y el precio de los alimentos ha llevado a entrar en números rojos.
En este escenario, resulta más necesario que nunca el llamamiento a la solidaridad de los zaragozanos. El Rastrillo Aragón, que comenzará este viernes y permanecerá abierto hasta el 6 de noviembre, cuenta para esta edición con 25 stands, donde se podrá encontrar alimentación, textil, hogar, regalos, instrumentos musicales o un nuevo espacio dedicado al cuidado de las mascotas. Además, este año vuelve a abrir la cafetería del Rastrillo.
Para esta edición, la fundación espera recaudar más de 600.000 que se destinarán a rehabilitar varios locales destinados a formación laboral o a rehabilitar la fachada de un edificio de viviendas de alquiler social. El jueves, 3 de noviembre, Más de Uno Zaragoza se emitirá en directo desde la entrada al Rastrillo, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.