El Ayuntamiento ha celebrado pleno extraordinario en el que se ha dado el visto bueno al sorteo que determina la composición de las mesas electorales para las elecciones del 28 de mayo. Ha sido el concejal de Podemos Equo Guillermo Boix quien ha sado la bola con el número 8, cifra que se introducirá en un programa informático que determinará los nueve nombres para cada una de las 68 mesas que habrá en los distintos colegios electorales en Huesca.
Para cada mesa se asignan tres titulares (un presidente y dos vocales), tres suplentes primeros y tres suplentes segundos, en total 612 oscenses. A partir de hoy y hasta este sábado, día 6, se repartirán las citaciones entre los seleccionados. Después, se abrirá el plazo para presentar alegaciones.
En el pleno también se ha aprobado por unanimidad la participación del Ayuntamiento en el proyecto transfronterizo Pyrenart. El presupuesto será de 150.000 euros.
En el pleno de este miércoles ha cambiado asimismo la distribución de los concejales. Debido a que la concejala María Eugenia Gabás se daba de baja en Cs hace unos días, ha dejado de estar junto a sus antiguos compañeros y, al quedar como concejala no adscrita,