Lotería Nacional

El Sorteo de Navidad reparte en la provincia de Huesca 202.000 euros

En el altoaragón se han repartido varios premios, el tercero, un cuarto y dos quintos han dejado dinero en la capital oscense, Sabiñánigo, Binéfar y Benasque.

Redacción

Huesca |

El Sorteo de Navidad reparte en la provincia de Huesca 202.000 euros
El Sorteo de Navidad reparte en la provincia de Huesca 202.000 euros | Onda Cero Huesca

El Sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado en la provincia de Huesca 202.000 euros. Un pellizco del tercer premio caía en la ciudad de Huesca. El estanco ubicado en el Coso Bajo 56, vendía un décimo del 11.840, 50.000 euros de un número que estuvo muy repartido por toda la geografía, casi en un centenar de administraciones. El negocio lo regenta desde el pasado mes de julio Adrián Izquierdo, un joven de la localidad monegrina de Frula de solo 22 años. Nervioso y entusiasmado Adrián ha señalado haberlo vendido en terminal de modo que resulta imposible saber dónde ha podido ir a parar. El joven ha mostrado satisfecho con este tercer premio, aunque solo sea un décimo, porque les ayuda a "promocionar" el establecimiento en el que apenas llevan unos meses.

El primero de los cuartos, el 77.768 ha dejado otro pellizco de 80.000 euros en la provincia con la venta de cuatro décimos, uno vendido en el estanco de Avenida Danzantes 46 de la capital oscense, otro en Binéfar y dos en Sabiñánigo. En la capital oscense, se ha vendido también una serie de un quinto premio, 60.000 euros, del número 60.622 distribuido en su totalidad por internet desde la Administración de Lotería La 7, ubicada en los Porches de Galicia. Esta administración tiene experiencia en dar premios, pero ha sido la primera vez que ha repartido uno del Sorteo de Navidad, para su responsable, Fernando Alagón, "el más importante del año".

Y la suerte ha vuelto a sonreír a Benasque donde el estanco de la calle Mayor número 17 vendía dos décimos de uno de los quintos premios, el número 74 778, repartiendo un total de 12.000 euros. No es la primera vez que este establecimiento, la Marmota de Benasque, reparte ilusión en el sorteo de lotería de Navidad, en 2023 ya vendió décimos del segundo y de uno de los quintos.