Municipal

Sospechas entre la oposición por la operación del nuevo hospital en Gómez Laguna

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza sospecha que la operación de venta de suelo para hacer un nuevo hospital privado en Gómez Laguna estaba cerrada antes del concurso público. Creen que todo el proceso parte de un acuerdo previo con Quirón, ya que es el único grupo hospitalario que, finalmente, ha presentado una oferta.

Redacción

Zaragoza |

Solar en el que se ubicará el nuevo hospital | Europa Press

Además, el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, celebró que el concurso no quedaría desierto. Algo que, según el PSOE, no se puede afirmar hasta que a mitad de mes se abran los sobres de la oferta. El concejal socialista, Horacio Royo, ha criticado esa situación y pide al consejero que de explicaciones en una comisión extraordinaria de Urbanismo.

El Gobierno PP-Ciudadanos niega esas insinuaciones. Afirman que varios grupos mostraron interés en la operación pero la pandemia está frenando las inversiones empresariales y algunos se han echado atrás.

La oferta de Quirón, si cumple los requisitos, permitirá que la ciudad cuente con un nuevo hospital en 2 años, e ingresar unos 15 millones que se destinarán a atender las peticiones de ayuda de los ciudadanos. El alcalde, Jorge Azcón, asegura que, además de generar empleo, permitirá aumentar el número de camas y asumir el aumento de derivaciones de la Sanidad pública.