La subdelegación de Huesca ha acogido este jueves la celebración del acto institucional del 44 aniversario de la Constitución Española. En ese acto la subdelegada, Silvia Salazar ha destacado que la Constitución “se vive cada día en nuestros colegios, nuestros centros de salud, nuestros lugares de trabajo, nuestras calles, nuestras casas y nuestras instituciones”. Para la subdelegada, “es tarea de todos preservarla y por ello hay que trabajar los consensos, con una voluntad real de diálogo, en el marco de la ley, pero sin caer en el inmovilismo”.
Salazar se ha referido a la mejora de las condiciones del mundo rural como uno de los ámbitos que exige consenso y compromiso. Asimismo, ha destacado como una de sus principales prioridades la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha agradecido la extraordinaria labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad en la labor de protección y atención a las víctimas.
Para Salazar, nuestra constitución “ha generado un marco de estabilidad que nos ha permitido progresar como sociedad, y mantiene su plena vigencia como punto de apoyo para desplegar políticas para proteger y afianzar el bienestar de la gente”.