El convenio de colaboración que han suscrito las asociaciones Erata, O Zoque, Serrablo y Bal de Tena con la comarca asciende a 4.600 euros en total para este año. La presidenta comarcal, Lourdes Arruebo explicó que las cantidades que reciben las asociaciones que editan estas revistas oscilan entre los 800 y los 1.500 euros, dependiendo de la tirada que tiene cada una de ellas. Todas se llevan a cabo por personas que trabajan de manera voluntaria y desinteresada y promueven la difusión del patrimonio material e inmaterial comarcal.
La consejera de Cultura, Isabel Manglano, afirmaba que la Comarca Alto Gállego cuenta con considerable patrimonio cultural, que es preciso dar a conocer, recuperar y mantener tanto por su valor histórico cultural como por su atractivo turístico, medioambiental, social y con unas actuaciones en pequeños núcleos, que deben tener continuidad en el tiempo. Con este convenio continuamos con nuestra política de colaboración con las asociaciones que en la Comarca trabajan para la recuperación y difusión del patrimonio cultural y potenciar el tejido asociativo.
Estos convenios se suscriben con estas cuatro asociaciones culturales desde hace cinco años, ya que anteriormente cada asociación recibía una ayuda en la convocatoria general que hacía la entidad comarcal.