La planta de Stellantis en Figueruelas afronta esta semana nuevos paros productivos por falta de semiconductores, que comenzaron con la supresión del turno de noche del miércoles. Debido a la escasez de estos chips, necesarios para dispositivos y componentes electrónicos, la compañía ha cancelado también los turnos de mañana y noche de hoy jueves, y los de mañana y tarde del viernes, tanto en la línea del Opel Crossland y Citroën C3 Aircross como en la del Opel Corsa.
Modelos eléctricos
Más a medio plazo, la planta de Stellantis en Figueruelas asumirá nuevos retos productivos este otoño. Aunque algunas informaciones apuntan a que ya hay preseries del Peugeot 208 eléctrico saliendo de la factoría, la compañía, que anunció el inicio de la fabricación en serie en octubre de un nuevo modelo eléctrico, sigue sin confirmar el modelo concreto.
Desde el comité de empresa insisten en que, de momento, solo tienen confirmada la fabricación del Lancia Ypsilon a partir del segundo trimestre de 2024. A la espera de que se resuelvan algunas dudas, el presidente del comité, Rubén Alonso, espera que pronto se resuelva el segundo Perte de la automoción y se adjudique una plataforma eléctrica como la STLA Small, que garantizará la producción y el empleo en Figueruelas más allá de 2030. Un compromiso que la compañía plasmó en el convenio colectivo.