“El susurro del Ángel” es la segunda novela del fotógrafo y escritor David Olivas. Una novela negra que comienza con la desaparición de Biel, un niño de 2 años en la Noche de San Juan en Calella de Palafrugell. A raíz de ahí comienza, por un lado, la investigación, por otro, la implicación de la inspectora Eva Ayala cuatro años después del suceso, cuando no se sabe nada y quiere ayudar a la madre del niño a obtener respuestas.
David Olivas explica que lo que ha querido es llegar al corazón del lector, pero también acercarse a esas madres que hemos visto en los medios que han pasado por ese momento tan duro como es la desaparición de un hijo. A través de dos madres, la de Biel y la propia inspectora, intenta ponerse en su lugar y contar sus experiencias.
Desde su primer libro, “Serendipia”, hasta ésta última novela, se puede ver una evolución en la escritura y forma de contar de David Olivas. El propio autor explica que la novela era el paso definitivo que le permite contar otras historias que conmuevan e impacten a los lectores.