Datos positivos, a pesar de los cambios en la metodología de la EPA que ha hecho que florezcan más de 3.000 desempleados y 13.500 trabajadores respecto a los datos que se publicaron a final de 2023. De esta manera, Aragón cuenta con 616.500 aragoneses en activo. Por sectores destacan los buenos datos en servicios y la construcción. Sin embargo, preocupan los datos de desempleo femenino, ya que hay 6.100 mujeres activas menos. El director general de Economía, Javier Martínez, destaca la importancia de estas buenas cifras.
Nos centramos en las valoraciones de los agentes sociales. El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz, ha puesto el acento en que la ocupación ha crecido entre los hombres, pero no ocurre con las mujeres, ligadas a sectores de alta estacionalidad.
La patronal estima que hace falta mano de obra para cubrir 21.000 empleos en Aragón en sectores muy concretos de la actividad económica. Por eso, el director general de CEOE, Jesús Arnau, señala que van a centrar sus esfuerzos en formar y orientar a los profesionales para cubrir esos nichos de mercado.