La empresa automovilística india Tata Motors, propietaria de Jaguar Land Rover, parece que se decanta por el Reino Unido frente a Aragón para construir su nueva fábrica de baterías. Según publica Bloomberg, el paquete de medidas de apoyo que habría ofrecido ese país podría decantar definitivamente la balanza. Nuestra Comunidad Autónoma aspira a ser sede de este macroproyecto en la localidad zaragozana de Zuera.
Ni el Ministerio de Industria ni el Gobierno aragonés tienen la confirmación oficial y aseguran que mantienen las negociaciones con Tata. El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, señala que el Ejecutivo Central debe negociar con la multinacional posibles subvenciones. No da por perdido el proyecto, pero señala que hay alternativas.
BonÁrea
Precisamente Lambán ha visitado las obras de uno de los proyectos estrella que revolucionará la industria de la agroalimentación: el complejo de BonÁrea en Épila. Esta compañía ya ha invertido 170 millones de euros en el centro logístico y trabajan entre 80 y 90 personas.
Las obras de este macroproyecto irán avanzando hasta alcanzar los 400 millones de euros de inversión y los 4.000 empleos en los próximos diez años. El presidente de BonÁrea, Jaume Alsina, señala que ha sido un acierto instalarse en Épila para desarrollar su proyecto logístico.