El presidente de la Asociación Provincial del Taxi, Miguel Angel Perdiguero, pide a la opinión pública mucha prudencia a la hora de repartir culpas y responsabilidades en un accidente. Cree que los últimos atropellos han sido fruto de la fatalidad, y señala que además del posible error de un conductor intervienen otros factores que pueden favorecer ese error o, incluso, la imprudencia.
Para poner un ejemplo, Perdiguero se ha referido trazados como el de Camino de las Torres o el de la Avenida Valencia, explicando que desde estas avenidas resulta imposible para un vehículo de cuatro ruedas (mucho más a un autobús) girar hacia calles como Madre Vedruna (desde Camino Torres) o la calle Ávila (desde Avenida Valencia) sin arriesgarse a que se les meta en el ángulo muerto un ciclista o a un patinete.
Por esta razón, el presidente del sector del taxi sugiere que la única solución para tener control visual constante ante la aproximación de un patinete o una bicicleta es invertir el sentido de circulación de los carriles, de forma que vayan en contradirección al resto del tráfico eliminando así el riesgo de los ángulos muertos.