Los niños tienen claro que “todo es posible con un juguete”, quienes no lo tienen tan claro en muchas ocasiones son los adultos. La sostenibilidad, la Inteligencia Artificial y la nostalgia se han colado entre las tendencias de los juegos y juguetes para estas Navidades. Irene Sotillo, marketing director de Famosa, explica que estos tres factores unidos al conocido como #GetReadyWithMe, las tendencias que pueden verse en redes sociales son las que se están imponiendo para estas navidades.
Los juguetes, aunque mantengan el espíritu de hace años, van evolucionando. La Inteligencia Artificial está ayudando a que se integre en la tecnología en todos los juguetes para favorecer la creatividad y el aprendizaje entre los más pequeños. Valores que, como explica Sotillo no son incompatibles con juguetes clásicos.
Los niños y jóvenes no están al margen de las redes sociales y precisamente de este ámbito surgen también algunas de las tendencias de juguetes, Irene Sotillo explica que, si por ejemplo, en redes sociales se habla mucho de diferentes peinados, se adapta para crear una Nancy a la que poder aplicar esos peinados con distintas herramientas. Es lo que se ha denominado #GetReadyWithMe.
Pero si hay una tendencia que está arrasando es la llamada Kidadults y es que todo adulto tiene un niño en su interior y en estas fechas suele manifestarse. Y las nuevas generaciones están descubriendo juguetes de hace años o recuperando aquellos que marcaron su infancia. Uno de los éxitos de los últimos meses, por ejemplo, ha sido el Grand Prix, pero también varios modelos de Nancy.