“Detrás de cada uniforme hay un corazón”, este es el lema que el Teléfono de la Esperanza ha escogido para la campaña que van a lanzar el 27 de marzo, Día de la Escucha. El presidente de esta entidad en Aragón, Alberto Hernández, explica que este año han querido mirar a todos aquellos profesionales sanitarios y de emergencias que se dedican a cuidar, pero a quienes no siempre les cuida la sociedad o el entorno, acarreándoles también un malestar emocional.
Cada año se fija la mirada en un colectivo, en esta ocasión son los profesionales de emergencia porque si, como explica Hernández, la época de Covid fue especialmente dura y recibieron muchas llamadas de profesionales sanitarios, auxiliares, cuidadores de residencias, etc. En los últimos años se han producido situaciones catastróficas que han supuesto una carga sostenida en el tiempo de trabajo y de momentos de tensión. Algo que no es sencillo de soportar desde el punto de vista emocional.
En el último año, el Teléfono de la Esperanza en Aragón ha recibido casi 9.000 llamadas, lo que supone un incremento respecto a años anteriores e incluso más que en época de Covid, algo que para el presidente supone que estamos viviendo una época de crisis y han de adaptar todos los dispositivos para poder llegar a más gente.
La fórmula de contacto con el Teléfono de la Esperanza de Aragón:
- Teléfono: 976 23 28 28
- Correo electrónico: zaragoza@telefonodelaesperanza.org
- App para acercarse a los jóvenes
- Chat para quienes prefieran contactar por escrito.