Zaragoza Vivienda gestiona ya el edificio construido en Fray Luis Urbano 92 y está iniciando el proceso de adjudicación a los inquilinos que estrenarán los 80 pisos con servicios comunes. Se trata de un inmueble en el que se han invertido 11,5 millones de euros y que ha sido construido con criterios de eficiencia energética (cuenta con calificación energética A) y accesibilidad.
La concejal delegada de vivienda, Carolina Andreu, ha señalado que la adjudicación de los pisos corre a cargo de Zaragoza Vivienda, que seleccionará a 34 inquilinos, el área de Acción Social, que adjudicará 16 viviendas para personas con discapacidad o madres solas y 10 a refugiados ucranianos, y la Fundación el Tranvía, que gestionará 20 viviendas.
Estos 20 inquilinos seleccionados por la Fundación El Tranvía serán vecinos de Las Fuentes que tengan en propiedad una vivienda que no responda a sus necesidades de accesibilidad, de forma que podrán ocupar uno de los pisos de Fray Luis Urbano a cambio de ceder el suyo al programa Alza (Alquila Zaragoza) de Zaragoza Vivienda.