La ciudad de Teruel ha homenajeado hoy a su Policía Local con un acto institucional en la Plaza de la Catedral. El evento se ha programado con motivo del Día de San Fernando, que es uno de los patrones de la ciudad, y desde hoy también el de la Policía.
En el transcurso del acto se ha entregado la Medalla de Oro de la Ciudad a Humildad Martínez, la presidenta de la comunidad del edificio que colapsó el pasado 13 de junio, que avisó piso por piso a todos los vecinos para que desalojaran el inmueble minutos antes del derrumbe y que ha agradecido emocionada el cariño de los turolenses "aunque yo creo que solo hice lo que debía como vecina, como persona y como ciudadana".
También se han concedido varias distinciones a agentes de la Policía Local que participaron en el desalojo. El intendente jefe, Pedro González, ha recordado cómo vivió ese momento "en el que se me grabaron los sonidos del propio edificio crujiendo y los gritos de los compañeros urgiendo a los vecinos a abandonar cuanto antes el bloque".
La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha subrayado que "los turolenses tienen motivos sobrados para sentirse orgullosos de su policía local" y ha animado a los jóvenes a formar parte de este cuerpo que en la actualidad cuenta con medio centenar de efectivos.