Teruel contará con un Servicio de Atención de Urgencias Sociales que estará en funcionamiento las 24 horas a partir de septiembre. Atenderá casos que requieran de una actuación inmediata de la capital y sus barrios para minimizar los riesgos de los turolenses.
El Ayuntamiento pone en marcha este servicio de atención las 24 horas para atender cualquier urgencia social, como agresiones, malos tratos y otras situaciones análogas de violencia; abandono de personas sin apoyos ni recursos personales o familiares; pérdidas repentinas de alojamiento por desalojo, incendio, derrumbamientos o similares; situaciones de desprotección social relacionadas con falta de autonomía personal, sin apoyo familiar suficiente y/o escasez de recursos económicos; situaciones urgentes y especiales que afecten a personas sin hogar; o aquellas que requieran de atención psicosocial urgente.
La inmediatez es esencial en la gestión de políticas sociales según ha manifestado la concejal responsable del área de Servicios Sociales, Carmen Romero
La activación del Servicio de Atención de Urgencias Sociales se iniciará por medio del Centro de Emergencias 112; los alcaldes de Teruel y barrios rurales; el jefe de Protección Civil; los centros de Salud; la Policía Local o Cuerpos de Seguridad del Estado; los centros escolares y los servicios especializados.