Ponen algunas condiciones como la moratoria en la expansión de las renovables, implantar un canon a este tipo de energías o modificar el actual servicio de transporte sanitario urgente. Es el mensaje que el líder de Teruel Existe, Tomás Guitarte, le ha trasladado a Azcón en la reunión que han mantenido esta tarde en las Cortes dentro de la ronda de contactos que el PP está manteniendo para hablar de la gobernabilidad.
Guitarte quiere que esas medidas se apliquen en los primeros 100 días de gestión. Reconoce que sus planteamientos sobre las renovables son muy parecidos a los del PP, aunque ven más distancia en cuanto al transporte sanitario. Y es que piden que ese servicio se internalice y lo preste el Salud. Una propuesta que el PP, de momento, no ha aceptado.
Azcón ha valorado positivamente la actitud de Teruel Existe, ya que están dispuestos a hablar de la gobernabilidad, pero reconoce que la abstención de Teruel Existe no le permite alcanzar los 34 diputados necesarios para ser investido por mayoría absoluta. Ambas formaciones políticas están abiertas al diálogo para llegar a un acuerdo sobre la presidencia de la Diputación de Teruel, aunque reconocen que las conversaciones siguen abiertas con otros partidos.