El Ayuntamiento de Teruel ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean ya a media asta en el consistorio, desde donde se está trabajando en un homenaje a título póstumo que se organizará de manera conjunta con la familia del músico, tal y como ha indicado la alcaldesa, Emma Buj.
En vida ya recibió los principales honores, no solo a nivel institucional, sino también en el ámbito académico. Fue nombrado hijo predilecto de la Ciudad, Medalla de Oro de los Amantes y Cruz de San Jorge, además de obtener múltiples reconocimientos por su prolífica obra, sobre todo en lo que respecta a composiciones para orquesta y música de cámara. También compuso el Himno de Aragón, tal y como ha destacado el presidente autonómico, Javier Lambán.
Aunque a pie de calle los turolenses lo recuerdan por sus más de doscientas bandas sonoras entre las que destacan “Los santos inocentes”, “El crimen de Cuenca” o “Sor Citroën” y sintonías de series de televisión como “El Hombre y la Tierra”, “Anillos de Oro” o “Fortunata y Jacinta”.