A finales de este año está previsto que llegue el AVE a Galicia. Unos meses después de que eso se produzca los Talgo 730 que actualmente cubren ese trayecto querían libres para su uso en otras líneas.
Ante esa oportunidad la plataforma ciudadana Teruel Existe aprovechó la reunión que mantuvo con el Ministerio de Transportes el pasado miércoles para pedirle que fuera la línea de Teruel el destino de esos convoyes de altas prestaciones.
Manolo Gimeno, el portavoz de Teruel existe, ha recordado que la provincia lleva 120 años esperando esa conexión directa con la capital de España en tren y que es la única provincia que no tiene ese tren directo. Ha explicado que el viaje duraría entre 3 y 3 horas y cuarto en el mismo vehículo que se adaptaría al tipo de vía. Habría viaje de ida y vuelta diario,
La propuesta también incluiría destinar algunos de esos trenes liberados de las líneas gallegas a cubrir el trayecto Bilbao-Cartagena que actualmente realizan unas 400 000 personas combinando diferentes opciones.
Teruel Existe ha reconocido que por el momento, no hay compromiso por parte del Gobierno pero les han recordado que la conexión de Teruel con Madrid está firmado en el pacto de investidura