El proyecto se desarrollará en Teruel capital y tendrá un año de duración. Este acuerdo permitirá a muchas personas mayores de la ciudad mejorar su calidad de vida y su salud física y emocional, facilitando su inclusión y la participación en la vida social de la ciudad.
Durante la primera fase han sido seleccionados nueve turolenses para los que OHLA Ingesan, además de proporcionar toda la tecnología necesaria y el acceso a la plataforma VERA, desarrollará planes de atención individualizada, sesiones de estimulación física, cognitiva y lúdicas o de ocio, así como un seguimiento personalizado de los objetivos y de la evolución del servicio y los participantes.
VERA es una plataforma de servicios online, cuya instalación y puesta en marcha es muy sencilla, ya que solo se necesita un televisor y un mando a distancia para trasladar la actividad del centro social al hogar de los usuarios, poniendo a su disposición una amplia variedad de servicios como psicólogos, fisioterapeutas, actividades lúdicas o comunicación con familiares.
La plataforma ha sido premiada en la edición de 2022 del congreso Tecnosocial como proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas.