El Ayuntamiento de Teruel ha conmemorado este lunes el Día Mundial de la Infancia con la lectura de un manifiesto por parte de miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, la colocación de una pancarta en el balcón municipal y la celebración del recreo con juegos en la Plaza de la Catedral para alumnos del colegio Pierres Vedel.
A la lectura del manifiesto han asistido representantes de la corporación municipal y de otras entidades. El texto fue elaborado por los participantes en la reunión celebrada en Jaca el pasado mes de octubre de los 22 consejos de infancia y adolescencia de Aragón, quienes reflexionaron sobre el ocio inclusivo. Este manifiesto, titulado "Vientos diversos para un ocio inclusivo", ha sido leído en Teruel por Inés, Dani, Jorge y Rosa, y en el mismo se ha hecho referencia a la necesidad de la empatía, la educación y el respeto mutuo.
Estos actos se suman a los celebrados desde el pasado viernes en el Centro de Ocio Joven con este motivo, como talleres literarios, cuentacuentos, actividades en favor de la diversidad, scape room infancia con derechos y murales.