MÚSICA

"Teruel" es el título del nuevo single de Benito Kamelas

El tema, está dedicado a la Vaquilla, a Teruel y a la provincia. El videoclip se grabó el 15 de marzo en la capital y se estrenará el próximo 4 de abril.

Redacción

Teruel |

Quini Ruano, vocalista y compositor de la banda Benito Kamelas, ha presentado esta mañana en el ayuntamiento de la capital el videoclip Teruel, "una canción de agradecimiento, de abrazos sinceros, de risas y alegría, y lágrimas de despedida, de fiesta y familia, de cariño sin medida, a Teruel ciudad y provincia".

Es el tercer tema de su último disco, Justicia Poética, en el que también se incluye una sorprendente versión de Vida Loca, el clásico de Pancho Céspedes.

En una entrevista a Onda Cero, Quini no ha dudado en reconocer que "yo soy vaquillero, lo de llamar a la fiesta el Torico, como hacen muchos de los que viene de fuera, no lo hago. El Torico lo dejamos para la plaza".

Por eso ha querido dedicar este tema a la Vaquilla "como homenaje a tanto cariño recibido por los turolenses después de casi 30 años viniendo a disfrutar de sus fiestas". En este sentido ha añadido que hace unos días una señora le hizo sentir mucha emoción al decirle "Teruel te quiere, un sentimiento que es mutuo, de hecho cuando paso la Puebla de Valverde ya estoy sonriendo y cuando me voy lo hago llorando".

Benito Kamelas tiene varios conciertos este verano en la provincia de Teruel. El 13 de julio estarán en Teruel, en la Peña Nos An Soltao, el 19 de julio en Valdelinares, el 9 de agosto en Cedrillas, el 30 de agosto en Montalbán y el 12 de septiembre en Alcorisa.