La toma de la muestra es muy sencilla, similar a la medición de glucosa con una gota de sangre y los resultados estarán entre 10 y 15 minutos, pero para interpretar el resultado se recomienda consultar con el médico o el farmacéutico.
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García, insiste en que estos test nunca pueden sustituir a una PCR y un resultado negativo no puede servir como pasaporte para reunirnos libremente con familiares y amigos.
Para los profesionales médicos, esta prueba puede generar una falsa sensación de seguridad y de angustia, ya que puede ocasionar más dudas que certezas tras los resultados. Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se cerró la semana pasada la puerta a la elaboración de otra prueba en las farmacias: la de los test de antígenos. Una decisión descartada porque según Sanidad, podrían acarrear problemas en la notificación de resultados, sistemas informáticos, sectorización de las farmacias o eliminación de los residuos que se generan en la elaboración de las pruebas.