Desde hace más de diez años, el Club de las Malas Madres lleva trabajando por conseguir la conciliación y la corresponsabilidad y desde entonces han desarrollado diferentes programas y acciones para ayudar a las madres. La última de las acciones es la puesta en marcha de una aplicación que, como explica Maite Egoscozabal, pretende ayudar a la crianza en tribu y a hacer que las madres sientan menos culpa por compartir tiempo con otras mujeres.
Se trata de una especie de “Tinder para madres” que permite que cada usuaria se defina por ubicación, afinidad o intereses, como explica Egoscozabal, se puede configurar el perfil por si lo que se quiere es conocer a alguien para salir a dar una vuelta y compartir un vínculo emocional, o para conocer a alguien cuando vas con los niños al parque o incluso si se es nueva en una ciudad y no se tiene una red de apoyo.
Uno de los datos que ha motivado la puesta a en marcha de esta red es que, según estudios realizados, el 85% de las mujeres con hijos aseguran que tienen menos de una hora para dedicarse a ellas y 9 de cada 10 se sienten solas. Una situación que muchas mujeres viven al cambiar el ciclo vital, ya que, si no se encuentran en el mismo que amistades o círculos anteriores, esas relaciones se aplazan. La portavoz de Malas Madres indica que muchas madres se sienten solas porque no tienen a alguien con quien desahogarse o que crean que las puedan entender.
Otra de las funciones de este “Tinder” es la de incluir una opción en el perfil para encontrar a mujeres dispuestas a ayudar con los hijos a través de la etiqueta “Yo cuido”. Y es que según el último informe de “Yo no renuncio”, el 58% de mujeres renuncian a la carrera profesional al ser madres y 6 de 10 tendrían más hijos si contaran con medidas de conciliación
La aplicación se puede encontrar en las páginas web www.redyocuido.com y www.yonorenuncio.com