Luis Ignacio Fernández Irigoyen, con OVB, nos da unos consejos para poder invertir bien el dinero que nos haya podido tocar en la lotería y es que 7 de cada 10 personas a las que les toca un premio gordo se gastan el dinero en los primeros cinco años. Dos consejos:
- Antes de ingresar el billete agraciado en el banco es aconsejable ir a un notario y que dé fe de que tu eres el dueño. Así se pueden evitar sustos de peleas, pérdidas o robos.
- Vamos al banco y lo ingresamos. Pero sólo eso. Es recomendable tomarse un tiempo para reflexionar las decisiones a tomar para invertir bien el dinero.
Algunas de las reflexiones que tenemos que hacer, como indica Luis Ignacio Fernández Irigoyen, es pensar en qué hacer primero. “Cancelar la hipoteca”, quizá no sea lo mejor, teniendo en cuenta los intereses que se pagan por tenerla y la rentabilidad que nos puede dar el dinero de la lotería ( en torno a un 1% frente al 3% de rentabilidad).
Lo que si es importante es cancelar las tarjetas de crédito y los préstamos personales. Además, se pueden repartir el dinero:
- Un 30% dejarlo en el banco como disponible
- Un 30% invertirlo en productos moderados
- Un 30% invertirlos en un productos con un riesgo algo más elevado, como Bolsa o Fondos de Inversión
- Un 10% para darnos un capricho