Las inscripciones para el Medio Maratón y 10K de Sabiñánigo estarán abiertas hasta el jueves 23 y se podrá realizar a través de la web del Ayuntamiento de Sabiñánigo. Se esperan unos ciento veinte corredores entre ambas y contará con la participación del atleta jaqués Alberto Puyuelo. La organización de esta prueba cuenta con 12.000 euros de presupuesto, gracias al dinero que aportan los colaboradores y patrocinadores. De este presupuesto, para premios en metálico se destinan 3.500 euros. Además, varias asociaciones de Sabiñánigo participan en el evento colaborando en los avituallamientos. El presidente de la sección de atletismo del GMS, Toño San Román, señala que las inscripciones de las pruebas infantiles se pueden realizar por el formulario de la web o en los pabellones polideportivos de la localidad hasta este martes 22 incluido, y las del medio maratón y 10K están abiertas hasta el jueves 23 incluido. Anima a los más rezagados a participar y vivir uno de los medio maratones con más historia de España siendo esta su 46ª edición.
El concejal de deportes, Carlos Allué explica que se ha adelantado una hora el comienzo de las carreras del domingo que tienen salida y llegada en la Plaza de España. En las infantiles, se espera la participación de unos 400 niños y niñas, que empezarán a las 18.00 horas y tendrán animación en la Plaza de España y el medio maratón y la 10K saldrán a las 9.00 horas el domingo 26. Además, agradece la colaboración de las peñas La Sala, Edelweiss y La Murga; de Enagás, patrocinador oficial, así como de la AEPAG, de Automóviles Serrablo, de la asociación de vecinos del barrio Santiago, y del Club Parroquial.
El consejero comarcal de deportes José Pueyo ha dicho que organizar y mantener durante tantos años una actividad tan compleja como esta, "demuestra que detrás hay un proyecto sólido y un trabajo organizativo fuerte y consolidado". Y recuerda que la media maratón y la 10K están incluidas en el Circuito Alto Gállego, que promueve la comarca. La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, se ha referido a este medio maratón como una de las pruebas deportivas más longevas de Aragón, siendo una carrera referente y no solo para profesionales, sino también para aficionados.