Siguen siendo muchos los aragoneses que continúan aportando su granito de arena para ayudar a los damnificados en Valencia por la DANA. Por ejemplo, desde la localidad turolense de Calamocha partieron trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil, además de vecinos como Manuel que salió con maquinaria y una pick up cargada de productos de limpieza e higiene o Rafa que llevó la manitou del ayuntamiento. Todos ellos han estado limpiando una nave que servirá de almacén de alimentos y material en Paiporta, han realizado labores de limpieza también en Benetússer, Albal y Catarroja.
Desde la localidad turolense, los miembros del Club 4x4 Calamocha se han desplazado en los dos últimos fines de semana con sus vehículos para ayudar en lo que se le solicitara. Mª Carmen Gómez Ruiz, explica cómo el panorama ha cambiado mucho del primer al segundo fin de semana. La primera vez que llegaron, los coches estaban por mitad de la calle e impedían que se pudiera limpiar y recoger el barro.
En el segundo viaje que ha realizado la expedición y que formaron 25 vehículos y más de 50 voluntarios, las labores que desarrollaron se centraron en el interior de los garajes porque como indica Gómez Ruiz, una vez retirada el agua, no sólo había que sacar los vehículos, sino que “también hay que retirar elementos como somieres o muchos de los enseres que hay dentro de los trasteros”.
Uno de los aspectos que destaca Mª Carmen Gómez, del Club 4x4 Calamocha es la hermandad que se consigue con los vecinos de cada una de las localidades en la que han estado ayudando, así como con los bomberos y voluntarios de Cádiz con quienes compartieron bocadillos de jamón de Teruel, además de buenos y duros momentos.
Desde Club 4x4 Calamocha aseguran que seguirán acudiendo a la llamada, están en contacto con los operativos que coordinan la ayuda en la Comunidad Valenciana y en cuanto les requieran volverán con sus vehículos.