Toni Acosta dice entender mejor a su madre desde que sus hijos decidieron iniciar una vida lejos del casa. La actriz nos ha contado que primero fue su hijo el que se marchó al iniciar los estudios universitarios, algo para lo que pudo prepararse. Sin embargo, para lo que no estaba preparada era para que su hija pequeña decidiera pasar cuatro meses en el extranjero.
De esas vivencias nace 'Una madre de película', un monólogo donde repasa en tono de comida cómo se enfrentó al momento de entrar en una casa en completo silencio, y que también se apoya en los testimonios de amigas que también han pasado por ese proceso de separación de sus hijos.
En escena, Toni encarna a Eva María, una madre que no lleva bien que su hijo se vaya a marchar de casa y que, además, se tiene que enfrentar a un gran conflicto interno cuando su hijo le advierte antes de marcharse de la existencia de una caja que por ninguna razón debe abrir; una petición demasiado tentadora para una madre que se debate entre respetar la intimidad de su hijo o satisfacer su curiosidad sobre el contenido de esa caja. 'Una Madre de Película' llega al Teatro de las Esquinas este sábado y domingo con todas las entradas agotadas desde hace días.