A-139

Una torre de alta tensión complica la reparación del deslizamiento de ladera en Santaliestra

Varios especialistas han analizado hoy sobre el terreno la situación de la ladera y mañana el vuelo de un dron aportará más información para determinar las actuaciones a llevar a cabo.

Redacción

Huesca |

Una torre de alta tensión complica la reparación del deslizamiento de ladera en Santaliestra
Una torre de alta tensión complica la reparación del deslizamiento de ladera en Santaliestra | DGA

La A-139, eje principal de comunicación de la comarca de la Ribagorza, se encuentra cortada desde ayer domingo debido a un desprendimiento. La reapertura de esta vía podría retrasarse por las condiciones del deslizamiento de ladera ocurrido ayer en el término de Santaliestra. Desde primera hora de la mañana se está trabajando sobre el terreno. Hay tres escaladores y un geólogo analizando el estado de la ladera, en cuya cima hay una torre de alta tensión que complica la situación.

La Dirección General de Carreteras ha dejado claro que la vía no se reabrirá hasta que no se den todas las condiciones de seguridad. Mañana está prevista la actuación de una empresa especializada en estabilización de laderas que va a realizar vuelos con un dron y cuyo informe será determinante para decidir las actuaciones a llevar a cabo.

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado hoy la ejecución de las obras de reparación del puente sobre el río Ara en la N-260A, en el término municipal de Broto. Los trabajos se reanudan tras la campaña de vialidad invernal y cuentan con un presupuesto de unos 800.000 euros. Se ha cortado uno de los carriles y se ha establecido paso alternativo con semáforos. Este corte se prolongará hasta después de verano.