Los turolenses disfrutan del día del Sermón de las Tortillas. Festivo en la capital que se disfruta en el campo y por la tarde en la plaza de toros.
El calor ha sido el protagonista este año en el que solo los más madrugadores han encontrado mesa en el lugar favorito en esta jornada que es el paraje de Fuentecerrada, donde si no se llega pronto encontrar sitio es difícil. Fuentecarrasco o los merenderos de los pueblos cercanos también se llenan de grupos de amigos y familias que por la tarde regresarán a la ciudad.
En todas las entradas habrá controles de alcoholemia, como ha asegurado la concejal de policía local, Ana Olivan, quien también ha recordado el alto riesgo de incendios a la hora de apagar las brasas.
Carne asada o paellas conforman el menú de esta fiesta de origen medieval en la que no faltan lasroscas de pascua, ni por supuesto las tortillas que dan nombres a la tradición de origen medieval cuando este alimento se servía a las personas sin recursos durante la elección de los cargos municipales de Teruel tal día como hoy.
Los panaderos turolenses han tenido trabajo extra estos días con la elaboración de miles de Roscas de Pascua que no faltan en las mesas en Semana Santa según Jorge Sanz, el presidente de la asociación de panaderos de Teruel.
Quienes han estado también muy atareados también han sido los carniceros y los supermercados que han tenido más ventas en los días previos ya que hoy el comercio permanece cerrado.