Comienza el curso

Total normalidad en el primer día de colegio para Infantil

El curso 2020 - 2021 ya está en marcha. Los alumnos de primero de Infantil ya se han incorporado a las aulas, una vuelta al colegio condicionada por la incidencia del coronavirus. El resto de cursos y enseñanzas volverán a clase a lo largo de esta semana y la siguiente.

Redacción

Zaragoza | (Publicado 07.09.2020 14:26 )

Primer día de colegio en el CEIP San Jorge | Gobierno de Aragón

La actual situación sanitaria obliga al uso de mascarilla, a partir de los seis años, las clases serán presenciales hasta segundo de Secundaria y se ha fijado un horario continuo de nueve de la mañana a dos de la tarde. Además, el acceso a los centros será escalonado para evitar aglomeraciones, lo mismo que el comedor y el recreo.

Los alumnos de primero de Infantil han sido los encargados de estrenar el curso 2020- 2021 marcado por el coronavirus. A lo largo de las dos próximas semanas se incorporarán todos los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Será escalonado para evitar nuevos contagios.

Las familias asumen la vuelta a las aulas con incertidumbre. La mayoría consideran que las medidas de seguridad adoptadas dan confianza, aunque algunas de las establecidas por Educación han llegado tarde. Por eso algunos padres creen que debería haberse retrasado unos días. Para estas familias el absentismo no es una opción por la importancia de la socialización de los más pequeños. Apuestan por intentar llevar una vida normal a la espera de ver cómo se desarrolla el inicio del curso.

ACTO OFICIAL

El acto oficial del inicio del curso ha tenido lugar en el colegio Tío Jorge de Zaragoza. Un centro que han visitado el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, y el consejero de Educación, Felipe Faci. Ambos han coincidido en que el regreso a las aulas va a ser complicado y difícil y que el reto es que la vuelta al cole se parezca lo más posible a la normalidad.

El consejero Faci ha apelado a la responsabilidad de los padres para que no lleven a sus hijos al colegio si tienen síntomas compatibles con el coronavirus. Además, ha explicado que no se les ha hecho pruebas PCR a los profesores como sí que han hecho otras Comunidades Autónomas porque se trata de una foto fija en un momento concreto.