Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la comarca del Jiloca llevan en huelga indefinida desde el pasado 14 de agosto. Una protesta que pusieron en marcha coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales en los principales pueblos de la comarca con el fin de hacer mayor presión.
Desde entonces han acudido al Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje y al Juzgado de lo Social sin que se haya dado ningún paso adelante a la hora de satisfacer las peticiones de la plantilla, que aseguran que FCC no está cumpliendo con el pliego, que no ha hecho contrataciones de trabajadores ni ha puesto camiones suficientes para sacar adelante la recogida de basuras en verano, además de ningunear las reclamaciones de unas condiciones de trabajo dignas en la plantilla.
Juan Brovia, portavoz de CNT en Teruel, ha indicado que "el presidente de la comarca ha salido a hablar con nosotros y nos ha dicho que la empresa está dispuesta a negociar si paramos la huelga, pero esto no va a suceder".
Mientras tanto, desde algunos sectores ya advierten de que la situación podría alcanzar niveles de emergencia sanitaria si no se resuelve en breve.